• Teléfono: 02 600 3333
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Culligan
    Solo atendemos pedidos a Ecuador
 

Al respecto la revista especializada Agua Latinoamérica en su artículo: Los Animales y la Calidad del Agua Potable, redactado por la Dra. Kelly A. Reynolds profesora Asociada en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Arizona nos comenta que los animales juegan un papel importante en la transmisión cíclica de microbios dañinos, infecciones patógenicas como Salmonela, E.coli. De preocupación potencial son los virus animales que son genéticamente similares a las clases de virus humanos como el rotavirus, coronavirus, hepatitis E, entre otros. Claramente el agua es un sitio potencial de exposición para aves, gatos y perros. En conclusión debe estimularse a los animales domésticos a consumir agua pura ya que el consumo de agua no tratada puede causar infecciones dañinas y poner en riesgo la salud de su familia.

Es necesario consderar que todos los organismos vivientes en la faz del planeta han sido diseñados para soportar y armonizar con el medio circundante en el que viven. Es por esto que bajo las condiciones actuales de vida que tenemos los seres humanos donde existe gran cantidad de polución en el ambiente, proliferación de productos químicos, uso de pesticidas y herbicidas en el cultivo de los alimentos que ingerimos, entre otros, Todavía la expectativa de vida de una persona es alta. Sin embargo, es cada vez mas recurrente la aparición de enfermedades complicadas en ocasiones desde tempranas edades y en otras a edades adultas. Según la corriente medica actual un organismo saludable es un organismo con un funcionamiento celular adecuado y para ello las celulas deben estar libres de toxinas. El problema es que debido a la gran cantidad de quimicos usados en nuestra vida diaria (herbicidas, resinas, articulos de limpieza, tintes, pinturas, etc) así como la polución del aire, alimentos y agua, las toxinas que ingresan a nuestro cuerpo amenazan al sistema inmonulogico y su capacidad para degradar estas toxinas y  enviarlas de nuevo como desperdicio. En el caso de los seres humanos llevamos un proceso de adaptación a estas toxinas de muchos centenares de años pero no así nuestras mascotas y es por esta razón que un perro prefiere tomar agua del indoro antes que agua recien obtenida del grifo. Para la mascota es mas saludable tomar agua del inodoro que puede estar contaminada microbiologiamente pero que ha evaporado el cloro, que tomar agua de la llave que a lo mejor no tiene bacterias pero lleva químicos en ella.

Para solucionar este problema Water Projects recomienda brindar agua pura y fresca a nuestras mascotas para cuidar el delicado balance de su organismo. Tener en cuenta que el cuerpo del animalito es mas resistente a la contaminación microbiologica que a la química. Tal es el caso de la señora Andrea Calderón cuya experiencia con perros saludables ha mejorado las condiciones de salud de su hogar.