• Teléfono: 02 600 3333
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Culligan
    Solo atendemos pedidos a Ecuador
 

Al respecto la revista especializada Agua Latinoamérica en su artículo: Aumento de Riesgos en Personas de Edad Avanzada por el Consumo de Agua de la Llave, redactado por la Dra. Kelly A. Reynolds profesora Asociada en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Arizona nos hace ver que el agua de la llave no es considerada estéril, se considera aceptable para el consumo de una población. Ahora el problema es que el agua aceptable para cierta población representa un riesgo para las personas de edad avanzada, de edad muy temprana, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Aunque la mayoría de las personas consideran a la diarrea como una infección leve, el número de muertes por esta causa en poblaciones de edad avanzada (> 74 años) es de aproximadamente 50% en comparación con menos del 5% para personas entre los cinco y 24 años de edad.

La ciencia medica nos explica que en el tracto intestinal un proceso delicado de transformación se lleva a cabo y mientras este se realiza, el sistema inmunológico así como alrededor de 450 millones de bacterias benignas entran en acción para degradar los alimentos y las toxinas que ingresan con ella (grasas saturadas, preservantes químicos, etc) para producir nutrientes y generar rechazo de los materiales no útiles al organismo. Cuando hay una carga inusual de bacterias malignas, el balance bacteriano en el instetino se rompe causando enfermedades. Por esta razón personas con sistemas inmunológicos débiles (edad avanzada) o no desarrollados plenamente (infantes, niños y adolescentes) estan mas expuestos a enfermedades intestinales.

Para solucionar este problema Water Projects recomienda:
1. Tener mucha precuación con la preparación de alimentos. Hacerlo en utensilios limpios y en ambientes higiénicos
2. Evitar la comida chatarra, preparada en restaurantes con grasas saturadas
3. Ingerir al menos 5 gramos de fibra en cualquier forma lo cual ayudara a un mejor trabajo de evacuación del intestino
4. Ingerir dos litros de agua purificada con osmosis inversa o una técnica similar de forma diaria
5. No realizar ayunos por mas de dos días
6. En caso de sufrir estreñimiento, tomar 6 vasos de agua pura antes de ir a dormir. 
Tal es el caso de la señora Serrano cuya experiencia con su madre es una condicion de salud mejorada luego de seguir todas estas indicaciones.