Blog Post

Continuando con el tema del Sistema de Filtración Omni


Dec 28, 2020

La Solución: La eficiencia de los procesos Doble Biológica (BDP) es un avance importante para el tratamiento biológico de aguas residuales, basado en los principios de la nitrificación / desnitrificación simultánea (SND). El sistema de BDP combina un sistema, fácil de mantener el puente aéreo de la circulación y el sistema de alfombras de aireación con un sistema integrado, todo en una tecnología de biorreactores, resultando en una reducción sustancial de los costos de capital, operación, mantenimiento, consumo de energía y los beneficios de ahorro del impacto requerido y agua.

El Sistema de filtración Omni se compone de dos unidades de filtración (tanques) en serie, controladas por 8 válvulas de diafragma.


Durante el ciclo de servicio del agua a filtrar fluye por el primer y segundo tanque de arriba hacia abajo a través de los minerales de filtrado, que conservan toda la materia en suspensión y hacen que el agua sea cristalina.


A una hora establecida, o cuando una pérdida de cierta presión se ha alcanzado dentro de la unidad de filtración, la etapa de retro lavado se inicia con el propósito de evacuar la suciedad retenida y devolver la unidad a su estado inicial.


Principio de Operación

Esta técnica utiliza filtros de múltiples capas de grava mineral filtrante con gránulos de diferentes tamaños. Gránulos de mayor tamaño en capas superiores y de menor tamaño en las inferiores.


De esta manera es posible que la acción de filtrado se desarrolle gradualmente debido a que las partículas en suspensión se depositan en toda la profundidad del lecho filtrante lo cual impide la obstrucción del filtro demasiado pronto.


Al mismo tiempo el cambio de velocidad del agua a través de las diferentes gravas modifican las fuerzas hidrodinámicas a fin de facilitar la llamada floculación por contacto.


Esta técnica de filtración se basa en la posibilidad de tener sustancias suspendidas que se adhieren al mineral filtrante y se quedan en ella. Es decir que su eliminación no es una mera acción mecánica de la oclusión.


Más bien, este es un mecanismo químico físico que hace que los gránulos de filtrado se cubran de las sustancias no disueltas.


Este proceso de filtrado continua hasta que se observa una fuga de partículas o disminución de la calidad de agua de salida. Debido a que toda la masa de grava filtrante está involucrada en el proceso, a diferencia de filtros de arena sencillos, el límite de filtrado se alcanza cuando se evidencia esta fuga y no por un diferencial de presión como ocurre en otro tipo de filtros.


Sin embargo, el Sistema Omni supera este límite práctico, debido a que:


EL filtrado en serie controla la fuga de las sustancias en suspensión del primer tanque.


Tal fuga es más probable que ocurra precisamente porque hay una filtración dentro de la masa, es decir una penetración más profunda de la suciedad en las capas de filtrado (filtración de lecho profundo);


La filtración en serie permite un acondicionamiento químico diferenciado. Es un hecho que las características físico – químicas de las partículas suspendidas que fugan del primer tanque difieren grandemente de aquellas en el agua cruda.


Por tanto, el Sistema Omni permite la operación a mayores velocidades de filtración logrando una calidad superior de filtración. Además, que sobre la base del principio de la floculación de contacto, se puede usar también como reactor para la eliminación de sustancias que se han vuelto insoluble por reacción química.


Como resultado de ello se aplica el sistema Omni para la eliminación en el agua de los agentes colorantes naturales (húmico, fúlvico y ácidos tánicos), fósforo de los efluentes de las plantas de depuración biológica, hierro, manganeso, arsénico y otros metales.


Omnifiltración, Plantas Compactas y su interacción con Químicos y Desinfectantes

Productos químicos:

Coagulante primario:

Por lo general, los cuales consiste en sales de hierro o aluminio (ya sean sulfatos o cloruros) diseñados para facilitar la desestabilización de las partículas coloidales y / o para dar lugar a compuestos insolubles. La elección del producto depende del valor pH, la naturaleza de las sustancias a ser removido y


la disponibilidad de la sustancia química en el mercado local.


En cuanto a la eliminación de la turbidez, una dosis constantemente bajo (es decir: 5-10 mg / l de alumbre) es por lo general suficiente para tratar cualquier nivel (incluso variable) de sólidos en suspensión y partículas coloidales.


Cada vez que el coagulante es tener la función de un reactor químico, su dosificación variará según la concentración de la sustancia a ser eliminado (es decir: phosphourous, color, etc.).


En cualquier caso, la cantidad de producto químico requerida es mucho menor que el consumo en un sistema convencional. Particularmente, en el caso de la eliminación de la turbidez, el ahorro puede variar desde un mínimo de 20 a 30% hasta 90% y por encima. Esto es debido al hecho de que, gracias a contacto con la floculación, el reactor tiene la única función de la prevención de cargas electrostáticas (coagulación ortocinética) y por lo tanto no se desperdicia como un soporte o núcleo de floculación (coagulación perikinetic).


Coagulante secundario:

Cuando se emplea Culligan Io-Chem PF81 como una ayuda para la eliminación de fugas turbidez del primer filtro, la dosificación es muy bajo: 1-3 mg / l. Si se usa una sal de aluminio o de hierro en lugar (la dosis debe ser 0,3 a 0,5 mg / l como ion) la capacidad del sistema se reduce.


Desinfectantes:

Hipoclorito de sodio, gas de cloro, dióxido de cloro o productos similares pueden ser usados. El propósito de tal producto es doble: la desinfección del agua y la prevención de cualquier crecimiento microbiológico dentro de los filtros. Esto, de hecho, dar lugar a disfunciones graves y reducir en gran medida la capacidad de filtración. Para después


función, la desinfección no tiene que ser continua: una aplicación de una descarga periódica es más que suficiente. Por el contrario, la desinfección del agua (primera función) debe ser evaluado con mucho cuidado. Todos los desinfectantes conocidos pueden dar lugar a reacciones químicas no deseadas y se originan sustancias que son nocivas para el organismo humano. Parece razonable, por lo tanto, que la desinfección (sea cual sea la técnica) se puede efectuar después de la eliminación por filtración de la totalidad o una gran parte de las sustancias que hay en el agua y que son susceptibles de interactuar con el desinfectante. El Sistema ofs y está diseñado para trabajar con la desinfección continua si no hay ninguno de los riesgos mencionados antes.


Con el fin de aplicar la desinfección discontinua, es decir en cada lavado a contracorriente exclusivamente para evitar la obstrucción del filtro, un kit adecuado está disponible como un elemento opcional. En tal caso, será necesario para instalar un sistema de post desinfección adicional para el agua tratada.



28 dic., 2020
La filtración ha sido durante mucho tiempo una técnica importante en el tratamiento del agua. Se utiliza para eliminar los depósitos de hierro del agua, para aclarar las aguas turbias, remover sedimentos inorgánicos y materiales biológicos, tanto vivos como en descomposición. Es un método que separara los líquidos de los sólidos y con frecuencia no se entiende bien. La percepción más común de filtración es que el agua pase a través de una serie de pantallas sucesivamente más pequeñas y de mayor remoción de partículas. Si bien esta es una visualización cómoda de filtración, es una percepción errónea que conduce a un diseño de filtros defectuoso.
28 dic., 2020
Las regulaciones en otros países se han fortalecido en las normas y la aplicación de procesos de tratamiento de agua para proteger la salud pública de la contaminación microbiana y patógena resistente al cloro, tales como Giardia y Cryptosporidium. La regulación se presenta como el crecimiento demográfico y el tratamiento inadecuado de las aguas residuales municipales e industriales que siguen afectando negativamente a la calidad de la fuente de agua de los países. En lugar de ampliar los sistemas de tratamiento químico de filtración convencional, una operadora de plantas de tratamiento de agua se está convirtiendo a la desinfección ultravioleta como una forma más rápida, más simple y más rentable para mejorar la calidad del agua y cumplir con las nuevas regulaciones. En diciembre de 2015, puso en marcha su primer sistema UV para proporcionar una desinfección adicional a una Planta de Tratamiento de agua de río, que sirve a cerca de 5.000 residentes. Los operadores de planta fueron plenamente capacitados por el fabricante UV para operar y mantener los sistemas UV en la planta de tratamiento de agua.
28 dic., 2020
Los virus son de tamaño submicroscópico, pueden tener grandes efectos sobre los organismos. Se replican al hacerse cargo de la función del ADN de una célula. Las copias de la célula se liberan de pérdidas o rupturas. Las bacterias y los virus son diferentes unos de otros. Riesgos de salud Unos pocos ejemplos de virus que pueden infectar a las personas son la influenza, rinovirus (resfriado común), la hepatitis, la poliomielitis y el norovirus. Algunos virus pueden causar gastroenteritis, que describe las enfermedades que involucran la inflamación estómago o los intestinos. Los virus que pueden causar gastroenteritis pueden estar presentes en un tratamiento de agua que no haya sido concretado con éxito. Estos incluyen:
Ver más
Share by: