El agua en una planta industrial puede tener un olor o sabor malo debido a un efecto secundario inofensivo desde el entorno, o podría ser signo de un problema más grave que requiere una acción inmediata. Es importante identificar la fuente del olor para garantizar, agua potable limpia y segura.
En una planta de agua potable un olor no deseado es a menudo el signo de problemas más grandes que atentan contra las tuberías. A menudo, este olor no significa la presencia de un contaminante dañino, pero podría indicar que el agua potable está contaminada y debe ser inspeccionada. A veces el agua puede tener un sabor metálico o el olor a cloro o aguas residuales. A continuación cubriremos los problemas más comunes en Plantas Industriales, el cómo identificar el origen del problema y maneras de remediarlo.
Olor a Azufre
Un olor fuerte a azufre o huevos podridos, es probable que en la planta de tratamiento de agua exista la presencia de bacterias de azufre o sulfuro de hidrógeno. Si bien este olor no es necesariamente peligroso, puede significar altos niveles de contaminación o productos químicos. Bacterias que habitan en ambientes deficientes en oxígeno, tales como pozos profundos o sistemas de plomería y se alimentan de materia orgánica en descomposición. Después de localizar la fuente del sulfuro de hidrógeno o bacterias del azufre en una fuente de agua, comprobar si hay una ventilación, estas bacterias de azufre están presentes naturalmente en el agua subterránea y no son una amenaza para la salud humana. El sulfuro de hidrógeno se puede oler a niveles tan bajos como 0,5 partes por millón (ppm). A 1 ppm, desprenderá un olor a humedad, y en 1 a 2 ppm desprenderá un olor a huevos podridos.
Olor a Alcantarilla
El agua puede oler a aguas residuales o tipo alcantarilla debido a la presencia de bacterias que provienen de los alimentos, de jabón o de otros materiales que se sientan en el desagüe. En algunos casos, el olor sólo se produce cuando se utiliza agua caliente y probablemente se origina a partir de bacterias que crecen en un calentador de agua caliente. Si un pozo es la fuente de agua, el sulfuro de hidrógeno puede originarse allí, por lo que el usuario debe ponerse en contacto con un laboratorio de análisis de agua local para que sus contaminantes sean examinados. El sulfuro de hidrógeno es el gas más probable que cause este olor.
Sabor Salado
El agua con un sabor salado podría tener iones cloruro y / o sulfatos en el suministro. Algunas de las causas comunes de los altos niveles de cloruro incluyen los residuos en plantas industriales o el drenaje de riego. Los que viven en zonas costeras puede experimentar este problema cuando entra agua del mar a un suministro de agua local. Sulfatos tales como sulfato de magnesio y sulfato de sodio también pueden hacer que el agua al gusto de una solución salina. Estos sulfatos pueden ocurrir naturalmente en algunos tipos de suelo y rocas.
Olor a Pescado
La razón probable de un olor extraño o sospechoso es la presencia de materiales de origen natural, orgánico que se encuentra en la fuente de agua. Bario, un metal, existente en minerales puede filtrarse en los pozos y tuberías. El cadmio también puede encontrar su camino en los tubos a través de los residuos de plantas industriales o la contaminación de fertilizantes. La combinación de cloro y amoníaco juntos crean una cloramina, que a menudo se utiliza para desinfectar las fuentes de agua públicas y, a veces puede producir un aroma desagradable en el agua.
Recomendaciones
En cuanto a los ejemplos de este artículo, las bacterias fueron la causa de muchos problemas de sabor y olor dentro de las plantas de tratamiento de agua y puede ser muy perjudicial para la salud humana. La manera más efectiva de asegurar que el agua esté libre de bacterias es el uso de un sistema de filtración de agua POU con luz UV colocado en el punto de distribución para garantizar que no haya otros posibles puntos de contaminación existentes.